En una semifinal, el Real Madrid se enfrentará al Valencia, mientras que el Barcelona y el Betis competirán en la otra.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que la Supercopa de España se disputará en Riad, Arabia Saudí, en enero de 2023.
El torneo se disputará en Oriente Medio por tercera vez como parte de un acuerdo para mantenerlo allí hasta 2029, lo que supondrá 30 millones de euros (30,1 millones de dólares) por temporada para la RFEF.
El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga, se enfrentará al Valencia, subcampeón de la Copa del Rey, en una semifinal, mientras que el Real Betis se enfrentará al Barcelona, que terminó segundo en la liga, en la otra.
Según un comunicado de la RFEF, “los tres partidos se disputarán en el estadio Rey Fahd de Riyadh, un magnífico recinto con capacidad para cerca de 60.000 aficionados”.
Las semifinales se llevarán a cabo el 11 y 12 de enero, seguidas de la final el 15 de enero.
La Supercopa de España se disputó en Jeddah, Arabia Saudí, en la temporada 2019/20, pero debido a la pandemia del coronavirus, se trasladó de nuevo a España en la 2020/21.
Volvió a Arabia Saudí la temporada pasada, esta vez en Riad, donde el Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao por 2-0 en la final.