El entrenador Luis Enrique de España ha declarado que, si España no gana el torneo, preferiría ver a Argentina ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022.
El domingo, Qatar albergará el inicio de la Copa Mundial de la FIFA más reciente (20 de noviembre). En el Estadio Al Bayt, el partido inaugural del torneo enfrenta a la nación anfitriona contra Ecuador.
Con muchos equipos ya en Qatar, los 32 competidores han comenzado sus preparativos para el torneo. De cara al Mundial, España está entre los que han llegado al país de Oriente Medio.
La Roja, que se llevó a casa el trofeo en 2010, espera volver a ganar la competición este año.
Enrique cree que su equipo de 26 hombres tiene lo necesario para ganar la competencia.
Enrique ha afirmado que si España no gana la Copa del Mundo, quiere que Argentina lo haga en su lugar. El legendario Lionel Messi no estará contento de irse sin llevarse a casa el trofeo, según el exentrenador del Barcelona.
“Me gustaría que Argentina ganara si no lo hacemos. Un jugador como Leo Messi no debería retirarse sin un campeonato.
Argentina, dirigida por Messi, está en el Grupo C del Mundial, mientras que España está en el Grupo E. Será interesante ver si alguno de los dos puede triunfar en Qatar.
Por otro lado, se espera que España comience su campaña el miércoles (23 de noviembre). En su partido inaugural, enfrentarán a Costa América de Centroamérica.
Los oponentes de Argentina en la fase de grupos también incluirán a México y Polonia, además de Arabia Saudita. Además de Costa Rica, La Roja competirá en su grupo contra Alemania y Japón.
El miércoles 16 de noviembre, La Albiceleste jugó un partido amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos como parte de su preparación para la Copa Mundial de la FIFA. Demostraron su fuerza al aplastar al país del Medio Oriente por 5-0.
El jueves en Amman, España jugó un partido de preparación contra Jordania (17 de noviembre). Antes de partir hacia Qatar, ganaron el partido, derrotando a sus oponentes por 3-1.